SEGUNDO

SEGUNDO

A través de este segundo curso se logra un óptimo desarrollo profesional y personal en el ejercicio de la fotografía, que aporta al alumnado las herramientas y los recursos necesarios para su futura salida al mundo artístico y laboral.

El programa de segundo está preparado para capacitar a los estudiantes de una actitud crítica, reflexiva y comprensiva de la situación actual de la fotografía. Además, consolida los procedimientos aprendidos y busca la formación en diferentes técnicas específicas de esta disciplina, para lograr un alumnado con un curriculum único que abarque todas las ramas de este saber: técnicas del siglo XIX y la fotografía de medio y gran formato, macrofotografía, últimas novedades en retoque digital, fotografía publicitaria, arquitectura, moda, etc. Además, en este segundo curso, se prepara al alumno para tener conocimientos sobre la imagen en movimiento, desde el cine hasta videoarte y otras narraciones visuales. Igualmente, se forma para identificar los derechos de autor y reconocer las responsabilidades y los derechos legales del fotógrafo.

Este curso avanzado permite alcanzar un nivel de cualificación profesional, con una sólida base teórica y práctica, que posibilita que los estudiantes estén listos para la elaboración de proyectos fotográficos de todo tipo. Al mismo tiempo, al finalizar el curso, el alumnado habrá realizado un portfolio de carácter profesional que servirá como carta de presentación para galerías, críticos de arte y profesionales, así como la realización de un corto. Además este año supone también la entrada del alumnado en el mundo laboral por medio de las prácticas que se realizan a lo largo del curso en empresas relacionadas con los distintos ámbitos de la fotografía.

El proceso de evaluación implica una prueba escrita y práctica en junio, para valorar el grado de consolidación de los conocimientos y con vistas a subsanar las posibles deficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El proceso de aprendizaje del Diploma de Estudios fotográficos (DEF) termina con la realización de un proyecto expositivo personal tutorizado a lo largo del curso y que puede ser expuesto en la sala de exposiciones de espai d’art fotogràfic, abierta al público en general y su entrada en un circuito internacional.

Requisitos:

Haber realizado el primer curso de espai d’art fotogràfic o haber superado la prueba de nivel para acceder a los estudios. La asistencia y participación en las clases se conciben como fundamentales para poder superar el curso. Además, se requiere que el alumnado tenga una cámara tenga una cámara que permita su uso en modo manual para la ejecución de las prácticas y los trabajos programados.