Noticias

GENTE DE LITUANIA . ANTANAS SUTKUS en Espai d’art Fotogràfic.

GENTE DE LITUANIA . ANTANAS SUTKUS en Espai d’art Fotogràfic.

Esta exposición organizada con la colaboración del consulado de Lituania en Valencia y Sutkus Photography Archives, supone el inicio del ciclo “Fotografía Humanista en una Europa en Guerra”. Diversas exposciones y conferencias con la participación de fotógrafos e historiadores que tendrá lugar en espai d’art…

Los alumnos de segundo exponen en salas de relevancia en Valencia

Los alumnos de segundo exponen en salas de relevancia en Valencia

Todos los años tenemos la tradicional exposición colectiva de los alumnos de segundo. Al terminar primero,, nuestros estudiantes reciben la primera propuesta de proyecto fotográfico, algo que adelanta el trabajo que realizarán durante segundo. A partir de una frase, tienen todo el verano para realizar…

Coloquio sobre Jazz y fotografía

Coloquio sobre Jazz y fotografía

Coloquio entre música y fotografía. El jazz como eje central del debate debido a la exposición colectiva de Jürgen Schadeberg y Vilma Dobilaite. Tuvimos la suerte de contar con la presencia del crítico de jazz Jorge García. Gracias a todos los invitados y asistentes al…

Trabajo fotográfico de Francesc Campillo.

Trabajo fotográfico de Francesc Campillo.

La cama está presente en nuestra vida constantemente y ocupa un papel muy importante no sólo por el tiempo que pasamos en ella. Se convierte en el lugar para el descanso, el encuentro, el amor, la reflexión, el nacimiento, la muerte…. Este escenario tan importante…

Coloquio sobre diseño y fotografía en espai d’art fotogràfic

Coloquio sobre diseño y fotografía en espai d’art fotogràfic

Coloquio sobre diseño y fotografía de la mano de Pablo Serra de Roche Bobois, el fotógrafo Ángel Segura y el diseñador Santiago Sevillano. Aprendimos las tendencias, las motivaciones y las maneras de trabajar en el mundo del diseño. Muchas gracias por transmitir vuestra pasión y…


espai d’art formació

espai d’art formació

La fotografía es un arte visual que actúa como herramienta de comunicación de ideas, experiencias y emociones. Su historia está formada por los desarrollos científicos, técnicos y artísticos que le han acompañado hasta la actualidad. En un contexto donde la imagen se ha convertido en epicentro indispensable de la vida, la escuela de fotografía espai d’art formació se constituye como un espacio de formación, difusión, producción y encuentro de esta disciplina artística.

Fundada en 1998 en la ciudad de Valencia, el objetivo principal de espai d’art formació es ofrecer una formación, tanto teórica como práctica, que posibilite un desarrollo profesional y una visión crítica de la fotografía. Al respecto, espai d’art formació busca un compromiso social y ético de los futuros profesionales en sus proyectos, donde se observe una implicación con la sociedad del momento. La labor docente abarca distintas vertientes de este arte (moda, retrato, fotoperiodismo, paisaje, etc.), para que nuestros alumnos terminen sus estudios con el más amplio abanico de conocimientos posibles sobre la fotografía. Nuestra labor también va dirigida a particulares, profesionales y empresas en relación a todas las actividades vinculadas con la obra fotográfica, ya sea artística, personal o comercial.