Tres exalumnos participan en el festival Imaginària de Castellón

  • Foto Jaime Belda

Jaime Belda, Pedro Galisteo y Ana March, antiguos estudiantes de espai d’art fotogràfic, exponen sus trabajos en la XIII edición del festival Imaginària. Fotografia en primavera, organizado por la Universitat Jaume I de Castellón y coordinado por Daniel Belinchón. Este festival, con exposiciones en diferentes municipios de la provincia castellonense, arranca el 5 de mayo.

El trabajo “Nueva York. Cara B” de Jaime Belda, ganador de la tercera edición del Máster en Fotografía de espai d’art fotogràfic, se expone en la galería CollBlanc Espai d’Art de Culla. Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de mayo, nos adentra en la soledad y frialdad de las grandes ciudades.

Pedro Galisteo, exalumno del Diploma de Estudios Fotográficos, participa en la exhibición colectiva “Nueva fotografía internacional en el siglo XXI”, que se podrá ver en el patio de etnología del Museo de Bellas Artes de Castellón a partir del 7 de mayo, a las 12 horas. Esta exposición nace en 2013 como un proyecto que recoge el trabajo de 30 fotógrafos españoles y extranjeros que participaron en PHotoEspaña 2013.

Por su parte, Ana March, exalumna del Diploma de Estudios Fotográficos, colabora con sus imágenes en la colectiva “Beerlowsky”, que se inaugura el 6 de mayo, a las 19 horas, en el Centro Municipal de Cultura de Castellón. La idea de este proyecto es sacar la fotografía de los eruditos circuitos tradicionales de galerías y exposiciones y llevarla a un espacio más mundano y colectivo como es el de la etiqueta de una cerveza artesana.