La alumna Berena Álvarez gana el Máster en Fotografía

El jurado del Máster en Fotografía de espai d’art fotogràfic ha seleccionado el trabajo “Infirmes” de la alumna Berena Álvarez Fernández como el proyecto ganador de la quinta edición. El premio consiste en la producción de la obra, la financiación de un catálogo, la exhibición del trabajo en una sala de relevancia y la posibilidad de entrar en un circuito internacional de exposiciones.

«Los individuos somos resultado de construcciones sociales y, por ello, no pertenecemos a una identidad natural, si no construida», a partir de esa idea surge el trabajo “Infirmes” de Berena Álvarez Fernández. Durante todo un curso académico, los alumnos y las alumnas del Máster en Fotografía tuvieron que desarrollar un ensayo teórico que fundamentara sus proyectos y basado en el tema propuesto por la dirección del máster, “El arte es la antítesis social de la sociedad” de Theodor W. Adorno.

El máster concluía este verano con un viaje a San Diego, donde los estudiantes tuvieron que realizar las imágenes de sus proyectos en un periodo de quince días y bajo el asesoramiento del fotógrafo internacional Philipp Scholz Rittermann y del director de la escuela, Nicolás Llorens.

El jurado del Máster en Fotografía de espai d’art fotogràfic está formado por Francesc Vera, Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València; Romà de la Calle, catedrático de Estética y Teoría del Arte de la Universitat de València; y Tomàs Llorens, crítico de arte y que fue director del Institut Valencià d’Art Modern, entre 1985 y 1988, y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre 1988 y 1990.