El profesor Juan González es premiado en Valencia Crea

El trabajo “I-linx” de Juan González Fornés, profesor de espai d’art fotogràfic, ha obtenido el premio nacional de Valencia Crea 2014 en la modalidad de videoarte. Este certamen, organizado por la Concejalía de Juventud de la ciudad del Turia, busca dar a conocer a jóvenes creadores y promocionar sus trabajos en el extranjero.

La pieza de videoarte galardonada forma parte de un proyecto más amplio, que incluye retratos fotográficos realizados también por González Fornés. Este proyecto «resulta de la investigación sobre los procesos de cambio que afectan a los modos de comunicación social», tal y como explica el autor.

«A partir del momento en que los comportamientos y conductas sociales se focalizan sobre una pantalla, en su traducción a lo virtual, los rasgos y gestualidades físicas aparecen como un gran cuerpo inútil, abandonado y condenado. Lo real mismo parece un gran cuerpo en suspensión absorbido por lo virtual cuyo lenguaje luz substituye la presencia del gesto», expone González Fornés.