Espai d’Art Fotogràfic colabora con la revista Concreta

Este viernes 23 de noviembre se presenta la Editorial Concreta y el número inicial de su revista semestral, con la que colabora Espai d’Art Fotogràfic. La presentación tendrá lugar a las 12.30 horas en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València y a las 19 horas en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia.

Concreta persigue «construir una plataforma desde la que contribuir a la reflexión contemporánea sobre la imagen», a través de la publicación de una revista semestral y de una serie de libros de artista. En un momento de especial declive en las ayudas al sector cultural, Espai d’Art Fotogràfic considera necesario apoyar iniciativas como ésta, que fomentan el desarrollo de las artes visuales.

«El objetivo específico de esta publicación es contribuir a elaborar un marco teórico de investigación, dentro y fuera de la academia, en torno a la imagen, con especial interés en la imagen fotográfica y en la historia del arte», explican sus autores. De esta forma, dicha publicación promueve valores que van en consonancia con el carácter crítico y reflexivo que Espai d’Art Fotogràfic impulsa entre sus estudiantes.

El equipo editorial de este proyecto está formado por Nuria Enguita, Milene Trindade y Laura Vallés. Entre el equipo asesor de la publicación también se encuentra Álvaro de los Ángeles, colaborador del Máster en Fotografía de Espai d’Art Fotogràfic.