Arranca la semana cultural 2018

Durante esta semana, espai d’art fotogràfic, celebra una nueva edición de la Semana Cultural dirigida aa alumnos y exalumnos para dar inicio al curso académico 2018-2019. Una semana cargada de eventos relacionados con la fotografía donde tendremos conferencias, mesas redondas y proyecciones de los trabajos de nuestros estudiantes.
 
espai d’art fotogràfic lleva años apostando y fomentando el arte fotográfico, colaborando con su promoción dentro de Valencia.
 
Este año contaremos, una vez más, con la presencia de importantes fotógrafos y críticos de arte, en nuestras mesas redondas.
 
El miércoles 17 de octubre se presenta de la semana cultural a las 10 de la mañana, a continuación se da paso a la mesa redonda “La introducción de la fotografía en Valencia. La sala Parpalló como caso de estudio”.
 
Coordinada por nuestra profesora de historia de la fotografía, Esther González Gea, la mesa cuenta con los invitados Artur Heras, Francesc Vera y Juan Pedro Font De Mora, que van a
hablar de la situación de la fotografía en el panorama nacional desde sus inicios tomando la Sala Parpalló como referencia, ya que sirvió para dar a conocer a algunos de los fotógrafos más
importantes de la historia.
 
Por la tarde tendremos proyecciones de trabajos de nuestros alumnos, algunos de ellos, expuestos en diferentes festivales nacionales e internacionales. Los trabajos que presentamos son
trabajos finales del Diploma de estudios fotográficos y del Máster en Fotografía: Producción y creación.
 
El jueves 18 de octubre, empezamos la mañana con una mesa redonda “Los no lugares. Espacios del anonimato”, coordinada por nuestra profesora de Técnicas de expresión plástica Irene
Gras. El invitado a esta mesa redonda es Agustín Serisuelo.
 
Durante la tarde proyectaremos y comentaremos los trabajos que nuestros alumnos de segundo curso del Diploma de estudios fotográficos han hecho durante el verano.
 
El viernes 19, a las 10 de la mañana, terminamos con la mesa redonda “El papel de la mujer en la fotografía actual valenciana”.
 
Por la tarde nuestros alumnos de segundo han preparado la fiesta de inauguración del curso académico, que comienza con la inauguración de su exposición colectiva en la sala de la escuela. Además de diferentes actividades que tienen como objetivo lograr aproximar la fotografía a los vecinos de Valencia.
 
Programa de la semana cultural 2018-2019
 
Miércoles 17 de octubre
10:00 · Presentación de la semana cultural 2018.
10:15 · Mesa Redonda: “La introducción de la fotografía en Valencia, la Sala Parpalló como caso de estudio”.
17:00 · Proyecciones de trabajos de Diploma de Estudios Fotográficos y Máster en Fotografía: Producción y creación
19:30 · Proyecciones de proyectos finales de Diploma de estudios Fotográficos 2016-2018.
20:30 · Entrega de diplomas.
 
Jueves 18 de octubre
10:00 · Mesa redonda: “Los no lugares. Espacios del anonimato”
17:00 · Proyección y presentación de los trabajos de verano de los alumnos de segundo de Diploma de estudios fotográficos.
 
Viernes 19 de octubre
10:00 · Mesa redonda: “El papel de la mujer en la fotografía actual valenciana”
20:00 · Inauguración de la exposición colectiva de los alumnos de Segundo del Diploma de estudios fotográficos
A continuación: fiesta de inauguración del curso 2018-2019 a cargo de los alumnos de DEF II.