Así fue la inauguración de Korean Dreams

Korean Dreams podrá verse en la sala de espai d’art fotogràfic hasta el próximo 10 de abril, hoy os mostramos las fotos del montaje de la sala y su inauguración, el pasado 23 de febrero.

Korean Dreams es el último trabajo de Nathalie Daoust y en él presenta una serie de fotografías de Corea del Norte, un país que parece existir fuera del tiempo. Daoust explora el mundo de la fantasía durante toda su carrera, lo que obliga a la gente a soñar, ir más allá de los límites y huir de la realidad. Este impulso en Corea no es una elección individual sino algo a lo que se ha visto forzada una nación entera.

Para realizar su trabajo, Nathalie Daoust tuvo que transgredir las normas puesto que en Corea del Norte solo está permitido tomar imágenes de ciertos lugares, infringir esta norma conlleva fuertes represalias.

Mi objetivo como artista es expandir los límites de la fotografía a través de métodos experimentales, trabajando con nuevos medios y buscando nuevas técnicas en el cuarto oscuro. Desde mis primeros experimentos con la fotografía, he estado fascinada por el comportamiento humano y sus diversas realidades, por el constante deseo humano de vivir en un mundo de ensueño

–Nathalie Daoust