Así fue la inauguración de Monólogo sobre Chernobyl de Raúl Moreno

El pasado viernes se inauguró en la sala de espai d’art fotogràfic la exposición “Monólogo sobre Chernobyl” de Raúl Moreno, el trabajo podrá verse en nuestra sala hasta el próximo 18 de febrero.

Antes de la inauguración tuvimos una mesa redonda en la que contamos con la presencia del artista, que nos contó las motivaciones para realizar su trabajo y como se fue modificando a lo largo del tiempo y durante sus diferentes visitas a la zona. Raúl nos habló de que no quería hacer un trabajo sobre Chernobyl igual a otros trabajos que hay  y que eso le hizo seguir buscando hasta que encontró una línea en la que trabajar. Esa línea fue la de los alimentos que esas personas estaban consumiendo, alimentos contaminados por haber crecido en una tierra contaminada.

Raúl Moreno recibió la Beca DKV Seguros en Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín en 2016, es el reconocimiento más importante que se otorga en este seminario. La muestra recorrerá diferentes salas españolas a lo largo del año, iniciando su recorrido en Valencia en espai d’art fotogràfic.

Esta beca se integra el programa de arte ARTERIA DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

El programa ARTERIA DKV incluye también el fondo de obras de arte de la Colección DKV, que cuenta con cerca de 550  obras realizadas por 225 artistas españoles, el concurso “Fresh Art” dirigido a estudiantes pre-universitarios y la cátedra de empresa “DKV Arte y Salud” en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València (UPV) que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.