Así fue la semana cultural en espai d’art fotogràfic

Hemos celebrado una nueva edición de la Semana Cultural dirigida a nuestros alumnos y exalumnos y queríamos compartir con vosotros las fotografías del evento. 

Ha sido una semana cargada de mesas redondas, conferencias y proyecciones de nuestros alumnos, seguidos apostando por promover la fotografía en nuestra ciudad.

El miércoles, coordinada por nuestra profesora de historia de la fotografía, Esther González Gea y Raquel Baixauli, tuvimos la mesa redonda  “La introducción de la fotografía en Valencia. La sala Parpalló como caso de estudio”. Contamos con los invitados Artur Heras, Francesc Vera y Juan Pedro Font de Mora, que hablaron de la situación de la fotografía en Valencia desde sus inicios, tomando como referencia la Sala Parpalló, ya que sirvió para introducir la fotografía en Valencia.
 
Por la tarde, además de las proyecciones de antiguos alumnos del Diploma de estudios fotográficos y del Máster en Fotografía: producción y creación, asistimos a la graduación de los alumnos de la promoción 2016-2018, con proyecciones de sus trabajos finales y entrega de diplomas.
 
El jueves contamos con la presencia del artista Agustín Serisuelo en la mesa redonda “Los no lugares. Espacios del anonimato”, coordinada por nuestra profesora de Técnicas de expresión plástica Irene Gras. El artista nos mostró su trabajo y nos explicó como lo realizaba.
 
Por la tarde vimos los trabajos de verano de nuestros alumnos de segundo y pudieron comentarlos, algunos de ellos exponían su trabajo públicamente por primera vez. 
 
El viernes, a pesar de la lluvia, hicimos la mesa redonda “El papel de la mujer en la fotografía actual valenciana”, donde las fotógrafas Berena Álvarez e Isabel Ramírez, ambas ganadoras del Máster en Fotografía: producción y creación, nos contaron su experiencia. También nuestra profesora, Irene Gras, ofreció su visión como crítico de arte sobre cual es el papel de las mujeres actualmente en Valencia y si tienen mayor representación.
 
La tarde fue de nuestros alumnos de segundo que inauguraban su exposición y se encargaron de montar la fiesta de inicio de curso.

Esperamos que disfrutéis de la galería fotográfica.