Berena Álvarez nos habla de Infirmes

Berena Álvarez, ganadora de la 5ª edición del “Máster en Fotografía: Producción y Creación” de espai d’art fotogràfic, nos habla de su proyecto “Infirmes”, que se inaugura muy pronto en la Sala del Tossal en Valencia.

«Los individuos somos resultado de construcciones sociales y, por ello, no pertenecemos a una identidad natural, si no construida», a partir de esa idea surge el trabajo “Infirmes” de Berena Álvarez Fernández. Durante todo un curso académico, los alumnos y las alumnas del Máster en Fotografía tuvieron que desarrollar un ensayo teórico que fundamentara sus proyectos y basado en el tema propuesto por la dirección del máster, “El arte es la antítesis social de la sociedad” de Theodor W. Adorno.

Infirmes fue el proyecto ganador de la quinta edición del “Máster en fotografía: Producción y creación” de espai d’art fotogràfic, elegido por un jurado compuesto por Francesc Vera, Romà de la Calle y Tomàs Llorens. El galardón otorga como premio la financiación de una publicación monográfica, la producción de la exposición y su introducción en un circuito internacional de exposiciones.