El alumno David Macías obtiene la beca de fotoperiodismo de Albarracín

David Macías, alumno de Espai d’Art Fotogràfic, ha sido premiado con una de las cinco becas que otorga el Seminario de Fotografía y Periodismo de la Fundación Santa María de Albarracín. El seminario dirigido por el fotoperiodista Gervasio Sánchez preseleccionó, junto a David Macías, a dos antiguas alumnas de la escuela Mª Teresa Gimeno y Ruth M. Tavera.

«En una sociedad en la que continuamente se destapan casos de corrupción y abuso de poder, hay una pequeña parte de la población a la que todavía le interesa la política y luchan porque sus peticiones sean escuchadas». Ésa es la presentación de “Desatino Levantino”, el proyecto de fin de estudios realizado por David Macías para concluir el Diploma de Estudios Fotográficos y que ha sido premiado en la localidad turolense de Albarracín.

El alumno de Espai d’Art Fotogràfic efectúa una dura crítica a la política valenciana en su trabajo, que hace un repaso por los puntos más destacados de la actualidad informativa. Unos pequeños soldados de juguete, que simbolizan la lucha y las movilizaciones actuales, se enfrentan a los abusos de los poderosos, representados con vehículos de Fórmula 1, bolsos de Louis Vuitton o aviones en miniatura.

De esta forma, “Desatino Levantino” recorre desde los recortes en sanidad y en educación hasta la manipulación informativa de Canal 9 para criticar la situación política en tierras valencianas. Entre los temas de las instantáneas también se hallan los trajes de la polémica trama Gürtel, los gastos de la visita del Papa Benedicto XVI en julio de 2006 y los derribos del barrio del Cabanyal