El exalumno Jaime Belda expone en la galería CollBlanc

  • Foto Jaime Belda

El trabajo “Nueva York. Cara B” del fotógrafo Jaime Belda se inaugura el próximo sábado 12 de marzo, a las 19 horas, en la galería de arte CollBlanc Espai d’Art de Culla (Castellón). Este proyecto fue seleccionado como el ganador de la tercera edición del Máster en Fotografía de espai d’art fotogràfic.

Múnich, Rabat, Lisboa, Toulouse o Burdeos son algunas de las ciudades en las que ya ha estado este obra, gracias al circuito internacional de exposiciones promovido por espai d’art fotogràfic para los ganadores del máster. Ahora, las imágenes de Jaime Belda llegan a la galería CollBlanc donde se podrán ver hasta abril de este año.

En la inauguración estará presente el autor, Jaime Belda; el director de la escuela, Nicolás Llorens Lebeau; y el director de CollBlanc, Mariano Poyatos. Además, la apertura de la muestra contará con la participación musical del grupo Together Blues.

“Nueva York. Cara B” es un trabajo fotográfico compuesto de veinte obras en las que el autor nos muestra el lado más frío y distante de la mítica ciudad de los rascacielos. Lejos de la utópica urbe que nos traslada el cine hollywoodiense, este proyecto se adentra en la soledad y en la incertidumbre que envuelven las calles de esta ciudad. Aunque dentro de esa frialdad, siempre quedan reflejados atisbos de esperanza.

Este ensayo fotográfico fue seleccionado por un jurado de expertos, compuesto por Francesc Vera, Romà de la Calle y Tomàs Llorens, como el ganador de la tercera edición del Máster en Fotografía de espai d’art fotogràfic. El galardón otorga como premio la financiación de una publicación monográfica, la producción de la exposición y su introducción en un circuito internacional de exposiciones.

El autor de la muestra, Jaime Belda, ha focalizado gran parte de sus trabajos en la contemplación del paisaje urbano. Ha sido ganador del V Festival Internacional de Arte Independiente Incubarte y seleccionado en los Descubrimientos de PhotoEspaña 2013. Unos galardones que se avalan, además, en su trayectoria expositiva en diferentes galerías y espacios, como por ejemplo, la Fundación DeArte Contemporáneo de Medinaceli (Soria), Galería Espacio, Galería Punto y diferentes sedes del Instituto Cervantes.