El Máster en Fotografía, título propio de la Universitat de València

Tras cinco ediciones, el Máster en Fotografía de espai d’art fotogràfic se convierte en título propio de la Universitat de València. Con ello se reconoce la calidad del profesorado y de los estudios impartidos en el máster y se le otorga un prestigio internacional. Este jueves, a las 17 horas, se presenta en la escuela la próxima edición del máster, que empieza en septiembre de 2015.

El Máster en Fotografía: Producción y Creación, nombre del título propio, está organizado por espai d’art fotogràfic, en colaboración con el Departamento de Historia del Arte y del Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universitat de València.

En esta primera edición, el máster cuenta con cerca de 30 profesores entre los que se encuentran teóricos de la imagen, críticos de arte, fotógrafos e historiadores, como Sandra Balsells, Mira Bernabeu, Felipe Jerez, Sofía Moro o Tomàs Llorens. Al inicio del máster, se establece un tema por edición a partir del cual los alumnos tienen que realizar sus trabajos de investigación de fin de máster. Estos trabajos pueden ser, como novedad, de carácter práctico o teórico.

Una vez finalizado el curso académico se realizará un viaje a un destino internacional propuesto por la dirección del máster, de una duración aproximada de 15 días. Dicha actividad, de carácter opcional, supone una ampliación de la formación académica a través de charlas con prestigiosos fotógrafos y críticos de arte, visitas a importantes galerías y la planificación de un proyecto a distancia. En otras ediciones participaron con el máster Don Bartletti, Carol McCusker, Joni Sternbach, Gary Schneider o Duane Michals, entre otros.

Todos los ensayos fotográficos se presentan ante un jurado de expertos que decide los trabajos ganadores en cada edición. En la próxima edición se concederán dos premios, uno al mejor ensayo fotográfico práctico y otro al mejor ensayo fotográfico teórico. El jurado y/o la dirección del máster pueden declarar desiertos ambos premios.