El profesor Juan González, seleccionado para el visionado de PhotoEspaña

El profesor de Espai d’Art Fotogràfic Juan González Fornes ha sido seleccionado para el visionado de porfolios de PhotoEspaña en A Coruña. El acto, organizado por el festival internacional de fotografía y el Ayuntamiento de la ciudad, tendrá lugar del 23 al 24 de noviembre en el Centro Ágora.

Juan González se ha especializado en la fotografía de arquitectura urbana y ha participado en distintas exposiciones colectivas al respecto. Actualmente, es profesor adjunto del Máster en Fotografía de Espai d’Art Fotogràfic y docente en los ámbitos relacionados con la macrofotografía y el medio y gran formato. Además, se ocupa de impartir los aspectos vinculados con el laboratorio de color y los proyectos editoriales.

Sus últimos trabajos, presentados al visionado, se centran en las grandes vías de comunicación que fragmentaron la ciudad durante el proceso de substitución de la producción industrial. A través de la serie Anexos, donde se toma como motivo la frontera de un crecimiento concéntrico, se observa el paisaje industrial como causante de esta fragmentación. Por otra parte, su serie Producción muestra los edificios como si su vida hubiera sido interrumpida, en coherencia con el contexto de parálisis actual.