espai d’art fotogràfic lleva a sus estudiantes a exponer a Nueva York

espai d’art fotogràfic lleva el trabajo de Berena Álvarez, “Infirmes”, al Instituto Cervantes de Nueva York. 

El próximo 16 de mayo se inaugura el trabajo de la artista y permanecerá allí hasta el 9 de junio.

“Infirmes” fue el trabajo ganador de la quinta edición del Máster en Fotografía: Producción y creación. Seleccionado por un jurado compuesto por Francesc Vera, Román de la Calle y Tomás Llorens, se ha expuesto en la Sala del Tossal de Valencia y comienza el su recorrido internacional en La Gran Manzana.

La autora de la muestra, se formó como fotógrafa en espai d’art fotogràfic, donde realizó el Diploma de estudios fotogràficos y, a continuación, el Máster en Fotografía: Producción y creación. La artista focaliza su trabajo en la búsqueda de la identidad y cuestiona las convenciones sociales.

Los trabajos del máster, que anualmente tienen una temática común elegida por el equipo directivo, se elaboran bajo la supervisión del director de la escuela, Nicolás Llorens, y de Philipp Scholz Rittermann. Estos proyectos son evaluados posteriormente por un jurado de expertos, que elige uno de ellos para ser premiado por espai d’art fotogràfic con la producción de la obra, la publicación del catálogo y su exposición en una sala de relevancia de Valencia.

Además, estos proyectos tienen la posibilidad de entrar al circuito internacional de exposiciones. Gracias al trabajo de espai d’art fotogràfic nuestros alumnos han expuesto en Lisboa, Rabat, Dublín, Burdeos, Toulouse, Múnich, Roma y, ahora, Nueva York.

Uno de los objetivos de espai d’art fotogràfic y del Máster en Fotografía: producción y creación, es que nuestros estudiantes puedan exponer tanto nacional como internacionalmente. Año tras año seguimos apostando por nuestros alumnos y trabajando para que consigan abrirse camino dentro del mundo artístico y profesional.