Espai d’Art Fotogràfic publica libros de autor de sus alumnos

La publicación de un trabajo fotográfico confiere a la obra un carácter imperecedero que solo el libro puede otorgar. Las ediciones impresas posibilitan tener sobre nuestras manos fotografías de grandes fotógrafos. Al mismo tiempo, los libros satisfacen la pasión de poseer la obra para aquellos que no pueden permitirse la compra de un original a gran tamaño.

Así pues, la importancia que han alcanzado los libros de fotografía en la actualidad obliga a cualquier fotógrafo a la edición de sus proyectos para aportarles, a la larga, profesionalidad y cierto prestigio. En ese sentido, Espai d’Art Fotogràfic ha decidido apoyar a sus exalumnos mediante la edición de unos libros con sus últimos trabajos de estudios. Los proyectos de Jaime BeldaRaúl CampsJuan Marcos Giménez y Ruth M. Tavera, que se expusieron a lo largo del curso pasado, se pueden adquirir ahora en formato libro en la escuela de fotografía.

Los trabajos de estos estudiantes se lanzan en formato libro para mejorar su difusión y aumentar la perdurabilidad de su obra. Con esta iniciativa editorial, Espai d’Art Fotogràfic impulsa a sus alumnos y abre sus perspectivas dentro del mundo profesional al conferir a su obra esta forma. De esta manera, la escuela de fotografía se consolida como plataforma de difusión y promoción artística en la ciudad de Valencia.

Estos proyectos se unen al libro editado por Espai d’Art Fotogràfic con motivo de la exposición “Consumismo y abandono. Impacto del hombre en su entorno” de Emilio Andrés Codina, que estuvo presente en el Centro Cultural La Nau y que se podrá ver en el centro de estudios (c/Torno del Hospital, 19) hasta el 16 de enero. El trabajo de Emilio Andrés Codina fue premiado por el jurado del Máster en Fotografía, formado por Francesc Vera, Román de la Calle y Tomás Llorens, para que Espai d’Art Fotogràfic financiase la publicación de ese monográfico y la producción de su obra.

El ejemplar de Emilio Andrés Codina ya se puede conseguir en la Librería Railowsky y en la Librería Dadá, ubicada en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM). El resto de libros publicados por Espai d’Art Fotogràfic se pueden encontrar en la escuela y, muy pronto, en algunas librerías de Valencia.