Exposición Paisajes naturales-artificiales de Nicolás Llorens

Hasta el 18 de octubre se puede visitar la exposición “Paisajes naturales-artificiales” de Nicolás Llorens en la sala de exposiciones de la escuela. Este serie fotográfica se pudo ver entre febrero y marzo de este año en la Galería Octubre de la Universitat Jaume I de Castellón dentro del proyecto “Naturalezas Urbanas“, donde también colaboraron las artistas Ana Donat y Julieta XLF.

Los paisajes obligan a detener nuestra mirada ante sus grandes dimensiones. Nos incitan a mirar detenidamente y muy poco a poco, desplazando la cabeza a milímetro por segundo. De derecha a izquierda, y después, de izquierda a derecha, sin olvidarnos de ningún detalle. Son las limitaciones de nuestros ojos las que nos imponen las tareas de pararnos, ver y, luego, mirar, para poder así deleitarnos ante cualquier paisaje.

Con ese mismo ritmo tranquilo y apacible, “Paisajes naturales-artificiales” incita al reposo y a la reflexión sobre sus grandes panorámicas, construidas a través de diferentes instantáneas consecutivas. Una obra centrada en el paisaje y en su interacción con el ser humano, que en ausencia, se manifiesta en los distintos componentes propios de la actividad humana. De esta forma, se conjuga un delicado baile entre lo natural y lo artificial, donde sus elementos aparecen juntos pero diferenciados.

Mediante estas imágenes se logra plegar el tiempo, porque para poder recorrer los paisajes que muestran se requiere, precisamente, eso: tiempo. Un tiempo con el que este fotógrafo y filósofo ha sabido jugar, para conseguir imitar la percepción humana y ampliar los horizontes del espectador a niveles insospechados.

Fechas: Del 24 de septiembre al 18 de octubre.

Lugar: Sala de exposiciones de Espai d’Art Fotogràfic.