El nuevo lenguaje del fotoperiodismo: el multimedia

Los recientes cambios en los medios de información han originado distintos discursos y lenguajes comunicativos. El multimedia ha propiciado una renovación en el fotoperiodismo, otorgándole nuevas herramientas de contar historias en un mercado en constante crecimiento. El vídeo, las entrevistas y el texto se han convertido en un complemento en la labor fotoperiodística actual.

En este taller, Ofelia de Pablo y Javier Zurita mostrarán las claves para generar reportajes multimedia y explicarán cómo elaborar proyectos fotográficos en diferentes lugares del mundo. Además, a partir de su trayectoria en más de 50 países, analizarán cómo trasladar sus planteamientos y su forma de trabajar al fotoperiodismo de proximidad.

Ofelia de Pablo y Javier Zurita son un dueto de fotoperiodistas, cuyo trabajo en el campo del multimedia se ha popularizado más allá de nuestras fronteras. Sus reportajes comprometidos han aparecido en múltiples medios internacionales, como The New York Times, The Guardian, Der Spiegel o GEO internacional, entre otros. Para conocer el trabajo de estos fotógrafos, visita sus respectivas páginas personales: www.ofeliadepablo.es y www.javierzurita.com

Profesores: Ofelia de Pablo y Javier Zurita
Fechas: 13 y 14 de abril, 2018
Duración: 12 horas
Horarios:

  • viernes: de 17.00h a 21.00h;
  • sábado: de 10.00h a 14.00h ; de 17.00h a 21.00h

Precio: 150 euros

Precio alumnos: 80 euros