Ignasi Prat premiado en La Biennal d’Art / Premi Guasch-Coranty

Este miércoles, día 11, ha comenzado La Biennal d’Art de Valls / Premi Guasch-Coranty en el museo de Valls, Tarragona. Durante el acto de apertura se han otorgado los premios a los tres artistas ganadores de la Biennal 2017, siendo nuestro profesor, Ignasi Prat, uno de los premiados por su trabajo “El mundo de los vendedores”.

El mundo de los vencedores utiliza la fotografía como soporte a una actividad de arqueología del franquismo basada en la recuperación estética de las residencias de los máximos responsables de la represión, que toma como motivo forzoso la frontera. Los valores de los personajes se encuentran proyectados en los diferentes motivos del límite residencial, como los portales, las fachadas y vistas más generales. Las fotografías también dan cuenta de los bienes inmuebles y ofrecen un recorrido arquitectónico a caballo del gusto personal y la construcción simbólica del franquismo.

El resto de ganadores han sido  Aimara Elgoibar por “Gold 20” y Lola Lasurt por “A Visit to the Charles Paul Nel Museum with mo”.

La muestra recoge el trabajo de los 17 seleccionados y podrá verse en el museo durante todo el mes de noviembre.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Teresa Blanch, crítica de arte, Pep Anton, Galeria Silvestre, Cèlia del Diego, directora del Centre d’Art la Panera, Joana Hurtado, coordinadora del programa de artes visuales de Can Felipa y Mireia Sallarés, artista.

Desde espai d’art fotogràfic queremos felicitar a Ignasi por el premio y os invitamos a ver su magnífico trabajo en su web.