Inauguración del nuevo curso

El pasado sábado 19 de octubre, espai d’art fotogràfic inauguró el curso académico 2013-2014. Durante la fiesta de inauguración se presentó la exposición colectiva de los alumnos de segundo y se mostraron diferentes trabajos. De esta forma, la escuela volvió a inundar el barrio de Velluters de arte fotográfico.

En el acto, que incluyó un vino de honor, hubo diferentes actividades preparadas por los alumnos y estrechamente vinculadas con el mundo de la fotografía. Además, en las proximidades de la escuela, se proyectaron trabajos de final de estudios y distintos proyectos de estudiantes del centro.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse”, escribía el poeta Gabriel Celaya. Ésta es la frase a partir de la cual los alumnos que inician el segundo curso del DEF tuvieron que hacer sus trabajos de verano en blanco y negro. Ahora, una selección de estas imágenes, realizada por el equipo directivo, se puede ver en la sala de exposiciones de la escuela.

Dentro de los actos culturales de inicio de curso, el viernes se entregaron los Diplomas de Estudios Fotográficos a los alumnos que, tras dos años de estudios, han completado su formación. Además, a lo largo del viernes, también se pudieron ver los trabajos de los diplomados de espai d’art fotogràfic.