Isabel Ramírez Torres es la ganadora del Máster en fotografía: producción y creación

Isabel Ramírez Torres es una fotógrafa valenciana nacida en 1979 en Alaquàs. No recuerda cuando comenzó su interés por la fotografía. Dice que en casa, haciendo fotos con la cámara de su abuelo, pero lo que sí asegura es que matricularse en espai d’art fotogràfic “ha sido una de las mejores decisiones de mi vida”.

Estudiante de Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València, al mismo tiempo, realizó el Diploma de Estudios Fotográficos, desde 2012 hasta el año 2014, título propio de espai d’art fotogràfic, cuyo trabajo final “Marioneta” en el que denuncia la violencia de género, actualmente está expuesto en la sala de la escuela.

Posteriormente, llevó a cabo los estudios del Máster en Fotografía: producción y creación, título propio de espai d’art fotogràfic y de la Universitat de València.

Durante la tarde de ayer, Isabel Ramírez Torres fue nombrada ganadora de la beca de la 1º edición de este máster con el proyecto “La voz del silencio”, decisión que como cada año, ha tomado el prestigioso jurado compuesto por: Francesc Vera, Romà de la Calle y Tomás Llorens.

Para esta joven artista, ganar la beca supone la oportunidad de poder producir su obra, exponerla en una sala de prestigio, llevar a cabo la realización de su catálogo y participar en un circuito internacional de exposiciones, que como en ocasiones anteriores,  espai d´art fotogràfic ha llevado a cabo en diferentes ciudades como Múnich, Lisboa, Rabat, Roma, Dublín, París y Nueva York, entre otras.

Con este proyecto ganador, Isabel Ramírez Torres nos cuenta que “La voz del silencio” es “un trabajo que trata sobre el abuso sexual infantil y las consecuencias que tiene este hecho en la vida adulta”.