Jaime Belda obtiene el premio del Máster en Fotografía

  • Foto Jaime Belda

El fotógrafo Jaime Belda ha sido seleccionado por el jurado del Máster en Fotografía de Espai d’Art Fotogràfic para ser galardonado con un premio valorado en más de 6.000 euros. El jurado, formado por Francesc Vera, Román de la Calle y Tomás Llorens, eligió su obra por la coherencia existente entre idea y obra. Su proyecto “Nueva York. Cara B” será premiado por Espai d’Art Fotogràfic con la financiación de una publicación monográfica, la producción de su obra y la exposición de ésta en una sala de relevancia de Valencia.

«A joc de daus vos acompararé», escribía Ausiàs March en el Bajo Medievo. Un verso que inmortalizó el poeta valenciano en el emblemático «Veles e vents». Este poema, ineludible para los amantes de la literatura en catalán, y la inmensidad de la ciudad de Nueva York se convirtieron en los dos elementos básicos de los trabajos del Máster en Fotografía de Espai d’Art Fotogràfic del pasado curso.

Los alumnos del Máster contaron con una parte formativa y de preparación durante el curso académico con profesionales del sector y críticos de arte en Valencia. Sus trabajos culminaron en la captación de las imágenes en Nueva York, donde estuvieron durante quince días y fueron supervisados por el director de la escuela, Nicolás Llorens, y el fotógrafo internacional, Philipp Scholz Rittermann.

De entre todos los trabajos desarrollados durante el Máster, el pasado fin de semana un jurado de expertos seleccionó la obra de Jaime Belda para ser premiada por la escuela Espai d’Art Fotogràfic. El jurado del Máster en Fotografía está formado por Francesc Vera, profesor de Fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València; Román de la Calle, catedrático del área de Estética y Teoría de las Artes de la Universitat de València; y Tomás Llorens, crítico de arte.

El objetivo fundamental del Máster es la realización de un proyecto de carácter profesional, artístico y personal, que con el apoyo de Espai d’Art Fotográfic ayude a los alumnos a su entrada en el mundo profesional.