Joan Tosca gana la 4ª edición del Máster en Fotografía

  • JoanTosca10

El trabajo “Un ball de quatre temps” del alumno Joan Tosca Cuquerella ha sido el seleccionado por el jurado del Máster en Fotografía. El premio, valorado en más de 6.000 euros, incluye la producción de su trabajo, la publicación del catálogo y la exposición en una sala de relevancia.

La frase “Temps de records, et pense, et recorde, t’invente” del Llibre de Meravelles de Vicent Andrés Estellés ha sido el tema de esta cuarta edición del Máster en Fotografía de espai d’art fotogràfic. Bajo ese tema, los alumnos tuvieron que desarrollar sus trabajos del Máster que contaron con la supervisión del director del centro, Nicolás Llorens.

De entre todos los proyectos elaborados durante la cuarta edición, el pasado fin de semana un jurado de expertos eligió la obra de Joan Tosca como la premiada por la escuela espai d’art fotogràfic. El jurado del Máster está formado por Francesc Vera, doctor en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València; Romà de la Calle, director del Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MUVIM) entre 2004 y 2010; y Tomàs Llorens, crítico de arte.

El Máster en Fotografía presenta una parte de preparación e investigación de la mano de profesionales del sector y expertos en artes visuales, que a lo largo de un año académico enriquecen los conocimientos de los alumnos. Entre los profesores del Máster se encuentra Sandra Balsells, Sofía Moro, Álvaro de los Ángeles, Vicente Tirado, Tomás Llorens, Ofelia de Pablo y Javier Zurita. Tras esta fase formativa, los alumnos tienen que elaborar sus ensayos teóricos y fotográficos, y presentarlos a concurso en un periodo determinado.

El objetivo fundamental del Máster es la realización de un proyecto de carácter profesional, artístico y personal, que con el apoyo de espai d’art fotográfic ayude a los alumnos a su entrada en el mundo artístico y profesional.