Jordi Martínez inaugura Rasgados

espai d’art fotogràfic se une a la celebración del 30 Aniversario de la librería Railowsky con “Rasgados”,  trabajo final del Diploma de Estudios Fotográficos de Jordi Martínez. Esta exposición podrá visitarse en la Biblioteca Municipal Eduard Escalante, mejor conocida como la Biblioteca de Abastos, ubicada en la calle Alberique, 18.

La obra tiene un importante trasfondo crítico que se muestra a través de un intrincado montaje que reúne diferentes técnicas y materiales.

“Rasgados”, como señala su autor, “quiere ser un puñetazo al espectador”. Con esta serie, Jordi Martínez presenta una activa y contundente crítica a los poderes políticos, económicos, eclesiásticos y empresariales actuales.

La mezcla entre recrear a través del dibujo a bolígrafo las famosas fotografías de famosos fotógrafos como Lewis Hine, Sebastião Salgado, Nobuyoshio Araki o Diane Arbus, junto con la superposición de fotografías propias del autor genera un interesante discurso que no deja indiferente a quien se detiene a apreciar la obra.

Esta exposición, en palabras de Jordi Martínez, “se propone dar ese grito que rompa el silencio, darle la voz de revolución o cambio a la sociedad, esa voz que a lo largo de la historia siempre ha estado muy presente en el arte y que prácticamente en esta época se encuentra adormecida”.

“Rasgados” se inaugura esta tarde, a las 17:00h en la Biblioteca Eduard Escalante (Abastos), calle Alberique, 18.