La conservación y el documentalismo, entre los nuevos workshops de la escuela

Espai d’Art Fotogràfic comienza el año con el lanzamiento de dos nuevos talleres de fotografía entre su programación anual, con los que amplía su formación especializada de la mano de Rosina Herrera y Francesc Vera. La conservación y la fotografía documental son los temas de estos workshops, que suponen la profundización durante un fin de semana en estas áreas.

A través del taller “Colecciones fotográficas y su conservación preventiva” Rosina Herrera planteará cómo identificar el deterioro en el material fotográfico y sus posibles tratamientos. Además, esta profesional, que estuvo durante tres años becada en el Departamento de Restauración del Museum of Modern Art (MoMA), adentrará a los alumnos en la situación y el trabajo de las colecciones fotográficas. Este workshop se efectuará el fin de semana del 2 al 3 de febrero y tendrá una duración de 16 horas.

El fotógrafo y doctor en Comunicación Audiovisual de la Universitat Politècnica de València, Francesc Vera, realizará del 16 al 17 de febrero el workshop “Fotografía documental”, con el que mostrará las claves para gestionar el documento gráfico y para desarrollarse como fotógrafos en este ámbito. Al mismo tiempo, en el taller teórico-práctico, de 18 horas de duración, se hará un recorrido por la historia de la fotografía documental.

La formación de este segundo trimestre del curso se complementa con los dos workshops de “Retoque y Tratamiento de la Imagen” (Básico y Avanzado), que serán impartidos por Laura Hernández durante los próximos fines de semana de enero.

Para matrículas y más información sobre los talleres se recomienda ponerse en contacto con la escuela a través del correo info@espaidartfotografic.com o del teléfono 963 155 259. También se puede reservar plaza a través del formulario de matrícula on-line.