La escuela expone las obras seleccionadas dentro de Incubarte VI

Este jueves, a las 20.30 horas, espai d’art fotogràfic inaugura una exposición colectiva con los tres fotógrafos premiados por la escuela en la sexta edición del Festival Internacional de Arte Incubarte. Iván Cáceres Sánchez con su proyecto “Heridas de la Ciudad. Suturas”, Mar Cuervo con “The Laugh of the Medusa” y Cintia Villavicencio con “Asterismos” engloban esta muestra.

El fotógrafo Iván Cáceres reflexiona en sus imágenes sobre el abandono de ciertos espacios en la ciudad, que acaban adquiriendo nuevas funciones con el paso del tiempo. A través de una acumulación de capas e intervenciones propone suturar estas heridas de la urbe, considerada un tejido vivo y activo.

En “The Laugh of the Medusa“, la fotógrafa Mar Cuervo toma el cuerpo de la mujer como un lienzo para deconstruirlo y desmembrarlo. Sus fotografías hablan sobre el concepto de feminidad y sobre las representaciones de la imagen de la mujer, que es limitada en muchas ocasiones a la mujer-objeto.

Por su parte, Cintia Villavicencio se centra en la aleatoriedad, el orden y el caos. La naturaleza dispone, de forma caprichosa y sin ningún sistema de organización, distintos elementos. Estos son fotografiados por Villavicencio para, después, reordenarlos y formar un políptico de imágenes en el que se crean relaciones entre los objetos.

Estos tres fotógrafos fueron seleccionados para participar en el Festival Internacional de Arte Incubarte, que se celebró en noviembre del año pasado en Valencia. En esta cita artística participaron un total de 175 artistas de 26 países en distintos espacios expositivos del centro histórico. De entre los participantes en la sección de fotografía, espai d’art fotogràfic seleccionó los trabajos de estos fotógrafos para premiarlos con una exposición colectiva en la galería de la escuela y que se inaugura este jueves.