La escuela organiza una exposición de los fotógrafos Ahmed Abd El Halim y Bao Ting

 La escuela presenta el próximo jueves, a partir de las 21.30 horas, una exposición con fotografías del egipcio Ahmed Abd El Halim y de la china Bao Ting. Estos artistas fueron seleccionados por el centro valenciano en la pasada edición del Festival Internacional de Arte Incubarte de Valencia para ser premiados con esta muestra colectiva.

La exposición, que se podrá ver hasta el 15 de marzo, acoge los trabajos “Road Features” y “Untitled Work”de Ahmed Abd El Halim Amin y “Memory Land” y “Mountain and forest” de Bao Ting. Con esta muestra, espai d’art fotogràfic continúa su trayectoria de potenciar el arte fotográfico emergente y aproxima, además, el arte internacional a la ciudad de Valencia.

Ahmed Abd El Halim Amin es un arquitecto y fotógrafo egipcio, con sede en El Cairo. Graduado por la Facultad de Bellas Artes, ha participado en diferentes exposiciones internacionales en España, Polonia y Egipto. A través de las imágenes de “Road Features” y de “Untitled Work”, este artista egipcio explora la construcción social de la identidad y cómo influye en nuestra vida la toma de decisiones.

Bao Ting es un fotógrafa china que ha estudiado diseño de comunicación visual en la universidad de Nanjing y un máster en fotografía en la Accademia di Belle Arti di Brera. Su trabajo “Memory Land” aborda el concepto de reminiscencia, la interrelación entre realidad y ficción en nuestros recuerdos. La aleatoriedad de las imágenes Polaroid marca el proyecto “Mountain and forest”, en el que representa de una forma misteriosa y abstracta esta naturaleza.

La muestra de los fotógrafos Ahmed Abd El Halim y Bao Ting se puede visitar a partir de este jueves en espai d’art fotogràfic y permanecerá en la ciudad hasta mediados de marzo.