La exposición Nueva York. Cara B llega a Burdeos

  • Foto Jaime Belda

El trabajo ganador de la tercera edición del Máster en Fotografía de espai d’art fotogràfic se inaugura este miércoles, a las 18 horas, en el Instituto Cervantes de Burdeos. En la inauguración de “Nueva York. Cara B” estará el autor de la obra, Jaime Belda; el director de espai d’art fotogràfic, Nicolás Llorens; y autoridades en representación del Instituto Cervantes de Burdeos.

Después de recorrer las ciudades de Múnich, Rabat, Lisboa y Toulouse, el trabajo “Nueva York. Cara B” del fotógrafo valenciano Jaime Belda se traslada a Burdeos. La muestra se podrá ver en la ciudad francesa hasta el próximo 29 de mayo.

“Nueva York. Cara B” es un trabajo fotográfico compuesto de veinte obras en las que el autor nos muestra el lado más frío y distante de la mítica ciudad de los rascacielos. Lejos de la utópica urbe que nos traslada el cine hollywoodense, este proyecto se adentra en la soledad y en la incertidumbre que envuelven las calles de esta ciudad. Aunque dentro de esa frialdad, siempre quedan reflejados atisbos de esperanza.

Este ensayo fotográfico fue seleccionado por un jurado de expertos, compuesto por Francesc Vera, Romà de la Calle y Tomàs Llorens, como el ganador de la tercera edición del Máster en Fotografía de espai d’art fotogràfic. El galardón otorga como premio la financiación de una publicación monográfica, la producción de la exposición y su introducción en un circuito internacional de exposiciones, con el que colabora el Instituto Cervantes.