La exposición The Unknown se inaugura en la escuela

El proyecto “The Unknown” de Sandra Sasera se expone a partir de este jueves en la galería de la escuela. La inauguración será a las 20.30 y la obra, ganadora de la segunda edición del Máster en Fotografía, permanecerá en espai d’art fotogràfic hasta el 28 de febrero.

La vida es una historia, un camino que se puede contemplar en aquellos elementos que nos pertenecen. La fotógrafa Sandra Sasera ha imaginado la vida de seis desconocidos a través de los objetos y los espacios que halló en Nueva York y, de esta forma, ha transformado sus imágenes en las piezas de unos puzles que narran historias ajenas y construidas.

“The Unknown” es el ensayo visual ganador de la segunda edición del Máster en Fotografía de espai d’art fotogràfic, donde los alumnos tuvieron que desarrollar un proyecto fotográfico basado en la temática “Nueva York: un estado de ánimo”. Un jurado compuesto por Francesc Vera, Romà de la Calle y Tomàs Llorens seleccionó la obra de Sandra Sasera para ser premiada con la producción de esta exposición y la financiación de una publicación monográfica.

Compuesto por treinta imágenes, este trabajo se concibe como un proyecto de construcción de personajes a través de la percepción y la imaginación. La fotografía es utilizada, en esta muestra, como medio de expresión para crear una ficción que nos obliga a reflexionar sobre los estrechos límites de la “verdad”. Sandra Sasera pone su foco de atención sobre personas anónimas para desarrollar un relato incompleto, que el observador será el encargado de interpretar.

Después de mostrarse en espai d’art fotogràfic y en el Centro Cultural La Nau, durante el pasado verano, “The Unknown” iniciará un recorrido por distintas ciudades internacionales, gracias a la labor efectuada por espai d’art fotogràfic por potenciar el trabajo de sus alumnos. Así pues, en abril, esta obra se presentará en una exposición colectiva en el Instituto Cervantes de Lisboa, junto a “Nueva York. Cara B” de Jaime Belda, ganador de la tercera edición del Máster en Fotografía.