Los alumnos visitan exposiciones en Valencia y Madrid

Dentro del plan de formación de Espai d’Art Fotogràfic, los alumnos de los dos cursos del Diploma de Estudios Fotográficos han visitado durante este fin de semana diferentes exposiciones. Los estudiantes estuvieron el sábado en Madrid visitando el Museo Nacional del Prado y la exposición retrospectiva de Imogen Cunningham en la Fundación Mapfre.

Tanto alumnos del primer como del segundo curso de DEF asistieron a la Sala Azca de la Fundación Mapfre para contemplar el trabajo realizado por esta atrevida fotógrafa. La exposición recorre a través de 200 fotografías gran parte del trabajo de Imogen Cunningham. Se pueden ver desde las primeras imágenes más pictorialistas hasta los icónicos retratos a celebridades Todo ello sin olvidar dos de los temas más relevantes en su prolífica trayectoria: la botánica y el cuerpo desnudo, con los que transmitió la sensualidad y la belleza en estado puro.

Durante el viernes, los estudiantes de DEF II estuvieron en la Librería Railowsky de Valencia descubriendo la exposición Color de Pilar Pequeño e introduciéndose en el mundo de los libros de fotografía. Esta visita se incluye en la materia del curso impartida por el profesor Juan González dentro del módulo Técnicas de Expresión Plástica.