El Máster en Fotografía: Producción y Creación, título propio de espai d’art fotogràfic y de la Universitat de València, se plantea como unos estudios de un año académico de duración dirigidos a la elaboración de un proyecto fotográfico de carácter profesional, artístico y personal. Se ofrece al alumnado una formación profesional y de calidad, a través de la lente de fotógrafos y expertos en artes visuales que guiarán a los estudiantes en el desarrollo de su trabajo expositivo.

Este curso busca perfeccionar la aptitud teórica y analítica sobre la fotografía, para dotar al alumnado de un amplio bagaje cultural y de los conocimientos necesarios para trabajar en los distintos ámbitos fotográficos. Presenta una parte de preparación e investigación, con tutorías individualizadas y clases grupales con profesionales del sector. Tras esta fase, se valora el grado de preparación del proyecto, con carácter selectivo, y se procede a la realización del mismo en un destino internacional, seleccionado previamente por espai d’art fotogràfic, durante un período aproximado de quince días y con el apoyo del fotógrafo internacional Philipp Scholz Rittermann.

Los trabajos del máster, que anualmente tienen una temática común elegida por el equipo directivo, se elaboran bajo la supervisión del director de la escuela, Nicolás Llorens, y de Philipp Scholz Rittermann. Estos proyectos son evaluados posteriormente por un jurado de expertos, compuesto por Francesc Vera, Romà de la Calle y Tomàs Llorens, que elige a uno de ellos para ser premiado por espai d’art fotogràfic con la producción de la obra, la publicación del catálogo y su exposición en una sala de relevancia de Valencia. Con ello, la escuela impulsa y colabora en la salida de los estudiantes al mundo artístico y profesional.

Entre los colaboradores que han participado en el Máster se encuentra Don Bartletti, galardonado con el premio Pulitzer en el año 2003; Carol McCusker, que fue durante ocho años conservadora de fotografía en el Museum of Photographic Arts de San Diego, EE.UU.; y Joni Sternbach, miembro del Internacional Centre of Photography (ICP).

def1

         

def1