Matrícula abierta para el curso 2018-2019

Ya está abierta la matrícula para el próximo curso del Diploma de Estudios Fotográficos.

El Diploma de Estudios Fotográficos (DEF) consiste en dos años de formación tanto teórica como práctica que posibilita un desarrollo profesional y una visión crítica de la fotografía.

El curso comienza en octubre y termina en junio, con cuatro días a la semana en diferentes turnos que van al mismo ritmo para posibilitar el paso de un turno a otro.

Además de las clases se programan prácticas, visitas a galerías, exposiciones y otras actividades que enriquecen la experiencia del alumno y le aportan un mayor conocimiento del mundo fotográfico..

La iniciación al mundo de la imagen visual comienza con el curso de Fotografía I de espai d‘art fotogràfic. A través de estos estudios multidisciplinares, se ofrece una formación que incluye desde los conocimientos necesarios para el uso de la fotografía analógica hasta las nociones básicas para la elaboración y el procesado de una imagen digital.  Además, el programa permite el desarrollo de una capacidad creativa y crítica sobre la fotografía mediante los módulos de historia, estética y teoría de la imagen.

La cámara está presente desde el primer momento entre nuestros estudiantes, que elaboran trabajos con una base artística, profesional y científica. Al mismo tiempo, el alumnado efectúa unos ejercicios de bodegón, retrato y moda en estudio, para obtener habilidades en las distintas especialidades de la imagen.

Los estudiantes logran en este primer año académico una importante base en el manejo de cámaras réflex, de los accesorios, del laboratorio y del estudio fotográfico. Así, se dota al alumnado de la preparación básica para la realización de los estudios avanzados de Fotografía II y la ejecución del proyecto de fin de estudios, que conforman el programa del Diploma de Estudios Fotográficos (DEF).

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, si quieres empezar tu carrera como fotógrafo, espai d’art fotogràfic es tu escuela. ¡Te esperamos!