Medinaceli se inunda de fotografía este verano

Fotografía, crítica y reflexión. Ésas son las tres premisas de EspaiFoto, unas nuevas jornadas de fotografía que pretenden aproximar el debate sobre este arte al municipio de Medinaceli (Soria). Esta iniciativa de la escuela Espai d’Art Fotogràfic, que cuenta con la colaboración de la Fundación Dearte Contemporáneo, se celebrará del 29 al 30 de junio en el Palacio Ducal de Medinaceli.

EspaiFoto-Medinaceli se constituye como un espacio abierto al público, en el que se busca compartir las opiniones y las experiencias de profesionales y aficionados a la imagen. A través de mesas redondas, conferencias, exposiciones y talleres prácticos se promoverá la reflexión fotográfica en un entorno único en el Palacio Ducal de Medinaceli.

Esta primera edición de EspaiFoto-Medinaceli prestará una gran atención a las inquietudes y los intereses de aquéllos que se inician en el mundo de la fotografía. Además, cuatro exposiciones, que estarán instaladas en el Palacio Ducal de Medinaceli, acompañarán las jornadas y las dotarán de una pluralidad artística y estética.

El sábado 29 de junio, a las 13 horas, se presentará el programa completo de las jornadas y se procederá a inaugurar las cuatro exposiciones. La presentación correrá a cargo del director de la Fundación Dearte Contemporáneo, Miquel Tugores, y del director de Espai d’Art Fotogràfic, Nicolás Llorens, y tendrá lugar en el Palacio Ducal de Medinaceli.

A lo largo del sábado se realizarán diferentes mesas redondas y conferencias, para descubrir las posibilidades que ofrece el arte fotográfico en la actualidad y para saber cómo enfrentarse al mundo profesional. Estas charlas culminarán con la proyección de trabajos fotográficos en el claustro del Palacio Ducal a partir de las 22.30h.

La mañana del domingo se reservará para la realización de un taller formativo, que contará con una parte práctica en el propio municipio. Las imágenes resultado de esta actividad se visionarán in situ dentro del programa de las jornadas EspaiFoto-Medinaceli, para que los asistentes puedan comentar y analizar el trabajo en conjunto.