Mesa redonda sobre los territorios femeninos

Este sábado 29 de marzo, a las 11 horas, la escuela acoge la mesa redonda “Diálogos en torno a los territorios femeninos”, incluida en la tercera edición del Festival Miradas de Mujeres en el que colabora espai d’art fotogràfic. La entrada al acto será libre hasta completar el aforo de la sala.

En la mesa participarán Irene Ballester, directora del festival en la Comunidad Valenciana; Nicolás Llorens, director de la escuela; y Carmen Senabre, miembro fundador y colaboradora del Institut d’Estudis Feministes i de Gènere de la Universitat Jaume I de Castellón.

Durante la actividad también intervendrán algunas de las fotógrafas de la exposición colectiva “Territorio Femenino”, que se puede ver en la galería de espai d’art fotogràfic hasta el próximo 11 de abril. Esta muestra nos enseña la perspectiva de cuatro fotógrafas diferentes: Mª Teresa Gimeno Bartual, Laura Hernández Peñalver, Sandra Sasera Cano y Ruth M. Tavera Alcaide. Desde lo más íntimo al contexto con el que interactúan, estas cuatro artistas valencianas nos desvelan su forma de enfrentarse al acto fotográfico.

Además de como espacio expositivo, la escuela está colaborando con el festival cubriendo fotográficamente las inauguraciones y los actos de éste. Los alumnos del segundo curso del Diploma de Estudios Fotográficosson los encargados de fotografiar un gran número de inauguraciones y eventos en Valencia ciudad y alrededores.