Monólogo sobre Chernobyl, de Raúl Moreno, se expone en espai d’art fotogràfic

El viernes 12 de enero, a las 20:00 horas, se inaugura “Monólogo sobre Chernobyl”, del fotógrafo Raúl Moreno, en la galería de espai d’art fotogràfic.

Después de haber trabajado durante varios años en diversos medios de comunicación como fotoperiodista, Raúl tomó la decisión de dar un giro en su vida laboral y personal desarrollando principalmente proyectos de ámbito humano y medioambiental. Fotógrafo independiente. Sus trabajos son publicados en medios nacionales e internacionales.

En su trabajo “Monólogo sobre Chernobyl” se adentra en una región donde sus habitantes conviven con la radiación tras la explosión del reactor de la central nuclear en 1986. Estas personas consumen diariamente alimentos contaminados con Cesio 137 y Estroncio, depositando estos isótopos radiactivos en su cuerpo. Siguen viviendo en la zona porque no quieren abandonar sus hogares ni sus vidas, muchos de ellos dicen “de algo hay que morirse”. En una de las zonas más contaminadas del planeta, los efectos de este enemigo invisible, se siguen viendo más de 30 años después.

Raúl Moreno recibió la Beca DKV Seguros en Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín en 2016, es el reconocimiento más importante que se otorga en este seminario. La muestra recorrerá diferentes salas españolas a lo largo del año, iniciando su recorrido en Valencia en espai d’art fotogràfic.

Esta beca se integra el programa de arte ARTERIA DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

El programa ARTERIA DKV incluye también el fondo de obras de arte de la Colección DKV, que cuenta con cerca de 550  obras realizadas por 225 artistas españoles, el concurso “Fresh Art” dirigido a estudiantes pre-universitarios y la cátedra de empresa “DKV Arte y Salud” en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València (UPV) que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.