Nuestros alumnos de segundo inauguran su exposición colectiva

Todos los años nuestros alumnos de segundo del Diploma de estudios fotográficos inauguran su exposición colectiva durante la semana cultural. Al terminar el primer curso reciben la primera propuesta de proyecto fotográfico, un trabajo que se adelanta al proyecto final que realizarán durante el segundo curso.

A partir de una frase, tienen todo el verano para hacer un proyecto relacionado con ella. Este año la frase elegida ha sido 

 

La exposición colectiva de los alumnos de segundo es ya una tradición en espai d’art fotogràfic. Cada año, al terminar primero, nuestros estudiantes reciben la primera propuesta de proyecto fotográfico, algo que adelanta el trabajo que realizarán durante segundo.

A partir de una frase, tienen todo el verano para realizar un trabajo que se relacione con ella. Este año la frase elegida ha sido del libro La Salvación de lo Bello de Byung-Chul Han: “La contemplación de lo bello no suscita complacencia, sino que conmociona”.

De todos los trabajos entregados se hace una selección que los alumnos imprimen para realizar la exposición colectiva. Para muchos de ellos, ésta será la primera vez que participen en una exposición y la primera línea en su currículum artístico, que, si deciden seguir este camino, seguro que no deja de crecer.

Tras la exposición fue la fiesta que marca el inicio de curso, también organizada por los alumnos de segundo, donde pudieron verse de nuevo todas las proyecciones de la semana, hubo comida, bebida y un fantástico photocall que esperamos repetir.