Nueva York. Cara B vuelve a Valencia

  • Foto Jaime Belda

El próximo 1 de diciembre a las 21:00h, se inaugura “Nueva York. Cara B” en La Llotgeta de Valencia.

Esta exposición presenta el proyecto realizado por Jaime Belda, ganador de la 3a edición del “Master en fotografía: producción y creación”, de espai d’art fotogràfic.

“Nueva York. Cara B” ha recorrido diferentes salas expositivas, como por ejemplo, Toulouse, Burdeos, Múnich, Lisboa o Rabat.

Este proyecto ha requerido la planificación, análisis y diferentes planteamientos teóricos y prácticos, que se desarrollan en el Máster a lo largo de todo un curso académico, para culminarlo, en un viaje durante 15 días a un destino seleccionado por la directiva de espai d’art fotogràfic. Jaime tuvo el interés en mostrar la cara B de Nueva York, pues señala que “en un lugar con millones de personas, como es Nueva York, la ciudad te va a dejar solo cuando más la necesitas, cuando tienes un problema”.

Lejos de presentar la famosa ciudad en la que, según Hollywood, todos los sueños se convierten en realidad, Jaime Belda ha conseguido transmitir paisajes urbanos que muestran el lado más amargo del lugar. De esta manera, la obra se centra en la relación del individuo con la urbe, y nos presenta una forma diferente de interactuar con ella.

“Nueva York. Cara B” se podrá visitar en La Llotgeta, Plaza del Mercado, 4 desde el próximo jueves 1 de diciembre, hasta el 10 de febrero de 2017.