Regresamos al Mercado de Tapineria con trabajos de alumnos

Este viernes, a partir de las 20h, la escuela inaugura una serie de exposiciones en el Mercado de Tapineria para colaborar en la promoción de los alumnos y exalumnos. Entre los trabajos que se podrán ver se encuentra “Mar d’Asfalt” de Juan Marcos Giménez“Ruin Porn” de Jaime Belda y una selección de porfolios de alumnos de segundo.

La fotografía inundará este fin de semana el Mercado de Tapineria de Valencia. Tras el éxito de los eventos del pasado año, la escuela espai d’art fotogràfic regresa a Tapineria con una serie de exposiciones para colaborar en la visibilidad y difusión de las obras de sus alumnos y exalumnos.

La inauguración está prevista para este viernes 3 de abril, a las 20 horas, en el Mercado de Tapineria (c/Tapineria, 15-17) y la muestra se podrá visitar hasta el próximo domingo. Entre los trabajos expuestos se podrá ver el proyecto “Mar d’Asfalt” de Juan Marcos Giménez, “Ruin Porn” de Jaime Belda y una selección de porfolios de alumnos del segundo curso de la escuela.

El trabajo “Mar d’Asfalt” de Juan Marcos Giménez realiza una crítica a la especulación urbanística feroz que ha sufrido el litoral mediterráneo durante décadas. A través de una estética sencilla y con el mar siempre sobre la línea del horizonte, este fotógrafo nos muestra unos paisajes costeros destruidos por la mano del hombre. Al mismo tiempo, reivindica el paisaje natural mediterráneo frente a paraísos prefabricados para el turismo de ‘sol y playa’.

Por su parte, Jaime Belda continúa adentrándose en lugares abandonados como ya hiciera en su serie “Entre escombros”. En el trabajo que nos presenta ahora, “Ruin Porn”, nos muestra la huella del hombre sobre su entorno, enseñándonos a través de sus imágenes lugares abandonados y alterados por el paso del tiempo. Todo ello nos recuerda lo insignificante que resulta el ser humano frente a un tiempo inexorable que no se detiene ante nuestro paso.

Además de las obras “Mar d’Asfalt” y “Ruin Porn”, la escuela ha realizado una selección de porfolios en blanco y negro de los alumnos de segundo y se expondrán también en las salas del Mercado de Tapineria. Esta muestra pretende dar proyección al trabajo de los estudiantes en la escuela y servir como soporte en su difusión artística y profesional.