Sandra Balsells. Fotoperiodismo: un compromiso con la realidad

El fotoperiodista es una parte activa y esencial de los acontecimientos que retrata. Su implicación y compromiso social continúan contribuyendo en la transformación del consciente colectivo. A través de la mirada de Sandra Balsells, este workshop se centrará en la función del fotoperiodista como testimonio e intérprete de la realidad.

El taller tomará como ejes principales: el reportaje de actualidad y los proyectos documentales elaborados a largo plazo. Estos dos ámbitos han formado parte del extenso trabajo de esta profesional, cuya experiencia servirá para abordar los puntos más destacados en la labor diaria de todo fotorreportero.

Gran parte de la trayectoria de esta fotoperiodista freelance se ha centrado en las sucesivas guerras de los Balcanes y en diferentes zonas en conflicto, como Israel, Palestina, México o Haití. Galardonada con el Premio Ortega y Gasset a la Mejor Labor Informativa en 2006, en los últimos años también ha trabajado como docente y comisaria en diferentes proyectos. Para conocer el trabajo de esta fotógrafa, se puede visitar su página: www.sandrabalsells.com

Profesor: Sandra Balsells
Duración: 12 horas
Fechas: 30 y 31 de Marzo de 2017
Horarios:

  • jueves: de 18 a 21:30h;
  • viernes: de 9.00h a 14.30h ; de 15.30h a 18.30h

Precio: 100 euros