Seguimos recibiendo visitas de institutos

El año pasado espai d’art fotogràfic puso en marcha las visitas de institutos de bachillerato a la escuela. En estos dos cursos académicos han pasado por nuestras instalaciones cientos de estudiantes interesados en la fotografía.

Durante su visita realizan algunas actividades que esperamos despierten su interés por este mundo fascinante. En primer lugar reciben una charla sobre historia de la fotografía de parte de nuestra profesora Irene Ballester.

Tras la charla hacen un recorrido por nuestras instalaciones de la mano de Nicolás Llorens, durante el recorrido se les explica la exposición que hay en nuestra sala en ese momento, se les enseñan las aulas donde nuestros estudiantes dan clase, el estudio de fotografía y, su parte favorita, el laboratorio.

Después de un breve descanso llega la actividad que más disfrutan todos los adolescentes que es el stop motion. Se les dan unas nociones sobre como debe hacerse un stop motion, se proyectan algunos para que les sirvan de ejemplo y se dividen en grupo para empezar. Con la ayuda de nuestros estudiantes de segundo van creando sus pequeñas obras y montamos alguna para la proyección final.

Podéis disfrutar de los stop motion de los institutos que nos han visitado a los largo de estos dos años en espai jove.

Estamos cerrando fechas para próximas visitas hasta final de curso. Todavía quedan algunas disponibles, así que si quieres que tu instituto venga a conocer nuestras instalaciones no dudes en ponerte en contacto con nosotros.