Sofía Moro regresa a Valencia en los próximos talleres

Después de Fallas, Espai d’Art Fotogràfic retoma su actividad con una oferta de worskhops que no te puedes perder. Bodegón, arquitectura, moda o conservación serán algunas de las especialidades de estos talleres. Además, la escuela de fotografía volverá a contar con la presencia de Sofía Moro durante el mes de abril.

La fotoperiodista Sofía Moro regresa a Valencia de la mano de Espai d’Art Fotogràfic. Su taller “Retrato Editorial y Documental” profundizará en la especialización de esta profesional el fin de semana del 27 al 28 de abril. Por delante de su objetivo han pasado personajes de la talla de Esperanza Aguirre, José Mourinho, Felipe González o Emilio Botín. Ahora, los alumnos podrán aprender desde su experiencia y su trabajo diario como free-lance.

Asimismo, el 23 y 24 de marzo, la fotógrafa Raquel Damià introducirá a los estudiantes en la iluminación de producto. A través del taller “Fotografía de Still-life” se planteará cómo trabajar con los distintos materiales y el tipo de luz más apropiado. Igualmente, la composición y la creatividad tendrán su espacio en este curso centrado en el estudio fotográfico.

La reflexión sobre el paisaje construido llegará con el profesor de Espai d’Art Fotogràfic Juan González, que durante el fin de semana del 13 al 14 de abril abrirá los ojos de los estudiantes al mundo de la arquitectura. Este workshop plantea la importancia de la arquitectura en nuestra sociedad y enseña los métodos esenciales para saber fotografiarla con destacados ejercicios prácticos.

La moda también tiene su lugar entre nuestros cursos intensivos. El fotógrafo Manuel Becerra se encargará del taller “Fashion Photography” que tendrá lugar el 20 y 21 de abril, y que versará sobre todos los aspectos que envuelven este tipo de imágenes. Las prácticas con modelos profesionales y con estilistas y maquilladoras del sector aproximarán una visión del trabajo real en este campo.

Identificar el deterioro en el material fotográfico y conocer sus tratamientos, éste es el eje central del workshop “Colecciones fotográficas y su conservación preventiva” del 11 y 12 de mayo. Rosina Herrera, que estuvo durante tres años becada en el Departamento de Restauración del Museum of Modern Art (MoMA), adentrará a los alumnos en la situación y el trabajo de las colecciones fotográficas.

Para matrículas y más información sobre los talleres se recomienda ponerse en contacto con la escuela a través del correo info@espaidartfotografic.com o del teléfono 963 155 259. Recuerda que también puedes reservar tu plaza a través del formulario de matrícula on-line.