Sofía Moro. Retrato editorial y documental

“Pocas veces encuentro una manera más potente de fotografiar las historias que a través de los rostros de sus protagonistas”, confiesa la fotógrafa Sofía Moro. Las historias y los conocimientos que le otorgan su larga experiencia profesional en este campo son el eje central de este taller, que incluye una parte eminentemente práctica.

Aunque al contemplar un retrato se suele pensar en el retratado y rara vez en el fotógrafo, es el ojo del artista el que ofrece un punto de vista determinado al espectador. Una forma de mirar donde la opinión y el estilo del autor son fundamentales. “Como para todo fotógrafo, mi opinión también está en mis fotografías”, explica la retratista.

Fotógrafa free-lance especializada en el retrato editorial y documental, Sofía Moro es colaboradora habitual de El País Semanal, Vanity Fair y Vogue, entre otras publicaciones. Su último trabajo, “Ellos y nosotros”, publicado por la editorial Blume, recoge los retratos y las vidas de los últimos protagonistas de la Guerra Civil española.

Profesora: Sofía Moro
Duración: 12 horas
Fechas: 4 y 5 de mayo de 2018
Horarios:

  • viernes: de 17.00h a 21.00h;
  • sábado: de 10.00h a 14.00h ; de 17.00h a 21.00h