Sueca acoge la 3ª edición de La fotografia en la cruïlla

La fotografía de entreguerras y la renovación que supuso el colectivo AFAL serán el punto central de una jornada de fotografía que se desarrollará en la localidad de Sueca. La tercera edición de la “La fotografia en la cruïlla”, en la que colabora Espai d’Art Fotogràfic, tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo en la capital de la Ribera Baja.

Esta actividad cultural, coordinada por el fotógrafo Francesc Vera, aproximará un año más el arte fotográfico al municipio suecano a través de conferencias, exposiciones y proyecciones. La jornada comenzará a las 10 horas en la Casa de la Cultura de la localidad (c/ Mare de Déu, 2), donde el regidor de cultura del Ayuntamiento de Sueca y Francesc Vera presentarán la edición de este año.

Durante la mañana, Laura Terré y Francesc Vera abordarán sendas conferencias sobre el grupo fotográfico AFAL, por una parte, y sobre el tema “Fotografía de reportaje y revista ilustrada en la España de entreguerras”, por otra. La tarde se reservará para el documental “AFAL, una mirada libre (1956-1963)”realizado por Alberto Gómez Uriol y producido por 29 Letras.

A las 19h está programada una visita conjunta a la exposición fotográfica “Fotógrafos españoles de los años 50, el grupo AFAL” que se expone en la Sala dels Porxets de Sueca (c/ Sequial, 3) y que cuenta con imágenes de este colectivo extraídas de la colección de Juan Pedro Font de Mora y de Francesc Vera. La muestra recorre el trabajo efectuado por los fotógrafos de la Agrupación Fotográfica Almeriense, cuya labor fue esencial en el proceso de renovación fotográfica de mediados del siglo XX a través de la revista editada por la agrupación.

La jornada concluirá con la proyección de porfolios de diferentes autores en el Ateneo Sueco del Socorro (c/ Sequial, 4) a partir de las 22.30h. En la presente edición de la jornada “La fotografia en la cruïlla” colabora el Ayuntamiento de Sueca, la Librería Railowsky, FotoespaiGandia y la escuela de fotografía Espai d’Art Fotogràfic de Valencia. Para más información sobre la jornada se puede visitar su página web.