Tino Soriano y la fotografía de National Geographic llegan a Valencia

El interés por inmortalizar bellos instantes de culturas próximas o lejanas ha convertido la fotografía en una afición en alza. El acto de viajar ha fomentado que el número de aficionados a esta disciplina sea cada vez mayor. Pero retratar otras sociedades o captar paisajes irrepetibles también requiere de unos conocimientos fotográficos si queremos que el trabajo resultante tenga un carácter verdaderamente profesional.

Para el fotógrafo Tino Soriano, la unión de los conceptos de fotografía y viaje es una constante en su trabajo diario para la prestigiosa revista National Geographic. Este profesional, que ha dedicado gran parte de su vida al fotoperiodismo y a mostrarnos lugares de todo el mundo, llega ahora a Valencia para aportar sus conocimientos sobre este tipo de especialidad. Del 15 al 16 de diciembre Espai d’Art Fotogràfic (C/Torno del Hospital, 19) ha programado el workshop “Tino Soriano. Fotografía de viaje por National Geographic con una duración de 16 horas.

El taller se centrará en la forma de trabajar ante los distintos elementos que pueden surgir a lo largo de un viaje: humanos, transporte, naturaleza, arquitectura, etc. De este modo, Tino Soriano aportará múltiples consejos a los alumnos asistentes a través de su experiencia personal y profesional en el sector. Al mismo tiempo, durante el curso se hablará de la revista National Geographic para la que trabaja este fotógrafo actualmente.

Tino Sorino obtuvo en 1999 el premio fotoperiodístico más prestigioso del mundo, el World Press Photo en la categoría de Arte. Este fotógrafo pertenece al grupo de docentes-expertos de la National Geographic Societyy es director artístico del Festival Fotonature en la isla de La Palma. Además, ha sido premiado con numerosos galardones nacionales e internacionales; en cinco ocasiones ha conseguido el Humanity Photo Award de la Unesco y posee cinco distinciones Fotopres, entre otros premios.

Para matrículas y más información sobre el taller puedes ponerte en contacto con Espai d’Art Fotogràfic a través del correo info@espaidartfotografic.com o del teléfono 963 155 259. También puedes reservar tu plaza a través del formulario de matrícula on-line.