Tres fotógrafos valencianos inauguran en Roma

La popular piazza Navona acoge la obra de tres estudiantes en una exposición organizada por espai d’art fotogràfic. Los ganadores de las tres primeras ediciones del Máster en Fotografía de la escuela trasladan sus obras al Instituto Cervantes de Roma.

Emilio Andrés Codina, Sandra Sasera Cano y Jaime Belda son los autores de estas tres muestras, que se inauguran el próximo jueves 26 de noviembre y que permanecerán en Roma hasta el 7 de enero. En la inauguración estará presente el gestor cultural del Instituto Cervantes de Roma, Gianfranco Zicarelli; el director de espai d’art fotogràfic, Nicolás Llorens; y los autores de las obras.

Estos tres proyectos fueron seleccionados por un jurado de expertos como los trabajos ganadores del Máster en Fotografía de espai d’art fotogràfic en sus respectivas ediciones. El jurado del máster está compuesto por Francesc Vera, doctor en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València; Romà de la Calle, catedrático de Estética y Teoría del Arte de la Universitat de València; y Tomàs Llorens, crítico de arte.

Tras visitar el festival PhotoIreland este verano, el trabajo “Consumismo y abandono” de Emilio Andréstraslada a Italia su compromiso ético con el medio ambiente. A través de unas imágenes formales y equilibradas tomadas en el californiano lago Salton Sea, el fotógrafo elabora una dura crítica de las consecuencias del ser humano sobre su entorno natural.

Por su parte, la fotógrafa Sandra Sasera invita en “The Unknown” a completar las historias que ha iniciado con sus imágenes. Esta artista multidisciplinar, vinculada a las artes escénicas, la danza y la imagen, crea unas vidas anónimas incompletas a través de un puzzle de fotografías que el público deberá completar.

Tras recorrer diferentes ciudades europeas, como Múnich o Toulouse, “Nueva York. Cara B” de Jaime Beldatambién se podrá ver en Roma. Este trabajo reflexiona sobra la soledad y la incertidumbre de las grandes urbes, donde, pese al gran número de personas, el individuo se encuentra solo ante cualquier problema.