Tres de las diez fotógrafas escogidas por el Estudio Paco Mora son antiguas alumnas de espai d’art fotogràfic

Tres antiguas alumnas de espai d’art fotogràfic han sido seleccionadas para la exposición “10 años mirando desde el Estudio”, del Estudio Paco Mora.

Esta exposición es parte de la celebración del 30 Aniversario “30×30 Railowsky Rodalies”. La exposición reúne a diez fotógrafas con las que el Estudio ha trabajado en sus diez años de trayectoria.

En las redes sociales, el Estudio Paco Mora declara: “Hemos decidido conscientemente que sean mujeres porque, incluso desde nuestro pequeño espacio, seguimos comprobando la escasa visibilidad del trabajo de las fotógrafas”. Y aunque ciertamente la visibilidad de las mujeres es reducida, ellas no dejan de crear.

En el caso de nuestras estudiantes, Bárbara Traver y Laura Peña son dos talentos nuevos, pues acaban de concluir el “Diploma de Estudios Fotográficos” de espai d’art fotogràfic, y no han esperado para darse a conocer en el mundo del arte.

Bárbara Traver ha ganado el Concurso Life Framer por lo que ha sido invitada a la exposición colectiva celebrada en la Gallery Fotografiche de Roma. También ha ganado el tercer puesto en la categoría “home” del Concurso Photo Nikon Contest de Japón, y por último, es actualmente una de las preseleccionadas para la Beca Forum Fotografic Can Basté de Barcelona.

Por su parte, Laura Peña ha participado en diferentes exposiciones colectivas en la ciudad de Valencia, ha publicado dos de las fotografías de su serie “Synchronicity” en la última edición, “Ironía y brevedad” de la revista Canibaal. Además, Trentatres Gallery la seleccionó para ser parte de su exposición en el Festival Russafart 2016.

Por último, Berena Álvarez, con una trayectoria más amplia, ha realizado el “Diploma de Estudios Fotográficos” y el “Máster en fotografía: producción y creación”, ambos en espai d’art fotográfic. El proyecto final de Diploma “Gossypium” ha sido expuesto en tres ocasiones, visitando así la galería de nuestra escuela, compartiendo espacio expositivo en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y finalmente, por el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber. Berena también es la ganadora de la quinta edición del “Máster en fotografía: producción y creación” que ha cursado en nuestra escuela, premiada con la producción y catálogo, y la participación en un circuito de salas nacionales e internacionales.