Una alumna retrata los rostros del mercado de Benetússer

El proyecto “Retrats del nostre mercat” de Lucía Chiner se inaugura este viernes 3 de mayo a partir de las 19.30h en la sala La Xapa de Benetússer, Valencia. Las imágenes de la alumna de DEF2 se enmarcan dentro de los actos de la V Feria Asociativa y Comercial de la localidad y podrán verse hasta el próximo 9 de mayo.

El olor a jamón recién cortado, el sabor de un buen queso, el variopinto color de la fruta,… Entrar a un mercado supone abrir nuestros cinco sentidos a los productos que nos ofrece nuestra tierra. Pero, más allá de estas sensaciones, el mercado se ha convertido en lugar de encuentro y en epicentro de la vida diaria de cualquier ciudad. Un espacio que mantiene intacto el contacto humano y la cercanía de sus dependientes. ¿Qué sería del mercado sin las personas?

Eso es lo que refleja “Retrats del nostre mercat”, una exposición de Lucía Chiner que nos muestra los rostros de aquéllos que forman la esencia del mercado de Benetússer: sus trabajadores. La exhibición se inaugura este viernes 3 de mayo a las 19.30h en la sala La Xapa de la localidad, dentro de los actos programados en la V Feria Asociativa y Comercial de Benetússer, que se celebra este fin de semana en el municipio valenciano.

Rostros muy conocidos por los vecinos de Benetússer se presentan, ahora, en una exposición que pretende valorar la labor de estos trabajadores, cuya tarea diaria nutre y revitaliza el comercio tradicional del municipio. Retratos que nos aproximan, aún más, a las personas que forman el mercado y que constituyen el motor del mismo. La exposición “Retrats del nostre mercat” de Lucía Chiner se podrá visitar hasta el próximo 9 de mayo en la sala La Xapa de Benetússer.

El trato amable, la ayuda continuada y la simpatía imperante son algunos de los matices que se desprenden de estas instantáneas. Unas fotografías en blanco y negro que enmarcan a los empleados en su entorno habitual. La charcutería, la pescadería, la panadería o la frutería se convierten en un contexto fundamental, en este proyecto que busca vincular a los empleados con su lugar de trabajo. Una exposición donde la alumna de Espai d’Art Fotogràfic, Lucía Chiner, ha sabido captar a la perfección la esencia del mercado.