Unas conferencias abordan la relación entre cine y fotografía

Este sábado, a las 10 horas, espai d’art fotogràfic organiza una serie de ponencias sobre fotografía y cine. En la actividad participarán el nominado al Goya Álex Montoya, el director de fotografía Paco Belda y la productora valenciana Joana Chilet.

Los directores de fotografía son, en muchas ocasiones, los grandes olvidados por el público. Cuando observamos una película olvidamos que detrás de todo momento cinematográfico hay una persona que ha decidido donde debe aparecer cada elemento. En ese sentido, y con el objetivo de mostrar la relación entre fotografía y cine, espai d’art fotogràfic ha organizado una serie de conferencias para este sábado.

En las ponencias intervendrán el nominado al Goya Álex Montoya, el director de fotografía Paco Belda y la productora valenciana Joana Chilet. El acto, que comenzará a las 10 horas, tendrá lugar en la escuela valenciana, situada en C/Torno del Hospital, 19, y será abierto al público hasta completar el aforo.

Álex Montoya se ha centrado en el sector audiovisual, realizando spots, documentales y cortometrajes. También ha trabajado en televisión como editor y guionista. Sus cortometrajes le han otorgado diferentes premios en festivales, entre los que está el premio al mejor corto español en Cinema Jove 2009 por “Cómo conocí a tu padre”. Con su último trabajo, titulado “Lucas”, Montoya fue nominado al Goya al mejor corto de ficción español en 2014.

El director de fotografía Paco Belda ha trabajado en diferentes largometrajes, cortometrajes y anuncios de televisión. Con el cineasta Carlos Saura diseñó la iluminación de la ópera “Carmen” (Valencia 2010, Trieste 2013) y el espectáculo musical “Flamenco hoy” (Madrid 2009, Nueva York 2011).

Joana Chilet es productora independiente y ha trabajo en la RTVV como responsable de coproducciones y derechos de antena y como analista de coproducciones. Desde su punto de vista, hablará sobre la situación actual del sector audiovisual valenciano, sobre las subvenciones existentes para trabajos audiovisuales y sobre su nueva empresa Nautilus Audiovisual.

Aunque las conferencias son abiertas al público en general, dicha actividad se enmarca dentro de la asignatura “Fotografía y cine” del Diploma de Estudios Fotográficos de la escuela espai d’art fotogràfic de Valencia.