Walter Astrada viene a espai d’art fotogràfic

Walter Astrada viene el próximo 1 de diciembre a espai d’art fotogràfic a impartir el taller Metodologías de reportajes.

El fotógrafo, nacido en Buenos Aires en 1974, empezó su carrera como fotógrafo de La Nación (Argentina) y ha trabajado para las agencias Associated Press y France Press. 

Actualmente su trabajo lo realiza de forma independiente y está volcado en proyectos a largo plazo. Uno de ellos, un proyecto personal sobre la violencia contra las mujeres a nivel mundial y un proyecto grupal sobre personas afectadas por esclerosis múltiple en Europa.

Es miembro del equipo de instructores del World Press Photo y además imparte conferencias y talleres. 

Entre sus numerosos reconocimientos se destacan 3 World Press Photo, 2007, 2009 y 2010, Premio Bayeux-Calvados para corresponsales de Guerra, 2009, NPPA-BOP “Fotoperiodista del año” y Foto del año 2009, Premio internacional de fotoperiodismo PGB “Fotógrafo del año”; y “Foto del año”; 2009, 1er Premio Days Japan award 2009, y Primer Premio Sony World Photographic Awards, 2do Premio Foto Press La Caixa, entre otros incluidas. Primer premio en Multimedia el 68th POYi y Nominación para Premio Emmy con Undesired. 

3 becas Foro Internacional de Fotorreportaje y Sociedad – Revela ’08, la Fundacion Alexia 2009 y la Getty Editorial Grant.

El taller Metodologías de Reportajes que impartirá en espai d’art fotogràfic, es de un día de duración (8 horas) donde proporciona una visión general de los diferentes enfoques en la producción de reportajes gráficos. Los participantes se involucrarán en la discusión sobre las formas más adecuadas de crear una historia.

A partir de sus trabajos personales compartirá consejos y técnicas para mejorar la producción de reportajes, la edición y la distribución del proyecto. Para realizar el taller no es necesaria experiencia y está diseñado para cualquier persona interesada en narrativa visual. 

El taller se basa, principalmente, en su proyecto sobre la violencia contra la mujer y en él se verá la metodología utilizada y la teoría.

Si estás interesado en realizar el taller Metodologías de Reportajes con Walter Astrada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, las plazas son limitadas.

Más Información
Reserva de plaza